DSC_6745 Victoria and Nastia smallVictoria International Ballet Academy fue fundada por la maestra Victoria Mironova (Evdokimova), M. Ed. en 2003.

Después de graduarse de la Academia Vaganova  de ballet en San Petersburgo, Rusia, la maestra Victoria bailó durante 21 años con la Compañía del Teatro de la Ópera y Ballet Mikhailovsky (Mussorgsky)  de San Petersburgo en Rusia.  En 1995, después de 5 años de estudios para recibirse como maestra, se graduó  de la Academia Vaganova con especialidad en pedagogía y coreografía. Aquí puedes leer su historia

VictoriaBalletAcademy-AnastasiaLoskutova-brandedsmall

Una vez establecida en Canadá, la maestra Victoria, quien representa a la segunda generación de profesores de ballet rusos con dominio de la técnica y conocimientos del mundialmente renombrado Método Vaganova, emprendió la gratificante tarea de compartir su pasión por el ballet y sus muchos años de conocimientos y experiencia con todos los niños y adultos que desean recibir y tener la misma dedicación al arte del ballet.

Con este objetivo en mente la Academia abrió sus puertas en 2003 y un año después inició con el programa en el que se combina la educación académica de tiempo completo con el aprendizaje profesional del ballet. En el 2012 la academia se mudó a sus nuevas instalaciones incluyendo cuatro estudios profesionales.

Durante los últimos 10 años VIBA se ha convertido no sólo en la mejor escuela de ballet para bailarines profesionales incluyendo el programa de estudios académicos desde kindergarden hasta Grado 12, también es el lugar ideal para que niños y adultos tomen clases de ballet, artes plásticas y  música con los mejores maestros,  en nuestros programas vespertinos y de fin de semana.

Nuestro Curso Intensivo de Verano está dirigido a estudiantes locales y extranjeros quienes desean continuar su capacitación durante el verano bajo la guía de los mejores maestros de ballet Canadienses e internacionales. El Campamento de Verano es para los pequeños que desean aprender ballet, divertirse y mantenerse activos durante sus vacaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué edad se debe iniciar el aprendizaje del ballet?

Los niños pueden empezar desde los tres años de edad. También los adultos pueden tomar ballet con el fin de mejorar su  condición física, imágen corporal y coordinación entre muchas otras ventajas.  Sin embargo para llegar a bailar a nivel profesional  se debe comenzar a tomar clases antes de los 10 u 11 años de edad.

¿Cuántas clases debe tomar mi hija/o para aprender bien ballet? 

Para aprender ballet a nivel profesional los alumnos deben asistir a clase de 5 a 6 días por semana y tomar de 2 a 3 horas al día con maestros altamente calificados.  La instrucción para quienes no desean tomar ballet a nivel profesional pero para quienes desean aprender a bailar bien requiere de dos a tres clases por semana de 1 a 2 horas por día, dependiendo de la edad. Los más pequeños de 3 y 4 años pueden comenzar con una clase a la semana con el fin de adquirir el hábito de ejercitarse, flexibilidad, trabajo en equipo, musicalidad, y lo más importante, desarrollar el amor por la música y el ballet.

¿Cuál es el horario?

Para el programa vespertino, tenemos clases desde las 5 hasta las 8 p.m. dependiendo de la edad y del nivel del alumnmo.

¿Quiénes son los maestros?

Todos nuestros maestros han recibido instrucción profesional de ballet en Rusia o en Canadá de acuerdo al método Vagánova además de haber recibido educación específica para dar clases. Aquí puedes encontrar más información acerca de, nuestros maestros: http://www.victoriaballet.com/about-us/dance-teachers/

¿Porqué es la mejor escuela para aprender ballet?

Nuestra escuela se especializa en la enseñanza del ballet incluyendo todas las materias coreográficas que forman parte de esta disciplina incluyendo danza contemporánea, danza de carácter, acondicionamiento físico, y flexibilidad. El desarrollo de la técnica y  acondicionamiento físico se combina con la puesta en escena de ballets y recitales de fin de año,  los cuales complementan el  aprendizaje integral del alumno.  Nuestros maestros profesionales de ballet basan sus enseñanzas en la experiencia de más de 300 años desarrollada por la famosa Academia Váganova de Ballet de Rusia.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del ballet?

Algunos de los más importantes son mejor salud, fuerza, coordinación, disciplina, autoestima, habilidad de presentarse frente a un público, apreciación musical, energía y bienestar generales.

¿Cuál es el costo por clase o por período?

Aquí en nuestro sitio puede  encontrar la tabla completa de precios para cada uno de nuestros programas. Recuerda que en Victoria International Ballet Academy nuestros precios son siempre más bajos cuando se toma en cuenta el tiempo y el dinero ahorrado cuando los niños aprenden la técnica correcta desde el inicio sin tener que perder tiempo y oportunidades reaprendiendo lo mal aprendido.

TESTIMONIO

Mi hija inció con dos clases a la semana, luego cuatro y ahora quiere venir todos los días! En VIBA su amor por el arte del ballet va en aumento gracias a las maravillosas maestras y al  agradable ambiente de la escuela. Estoy muy contenta de saber que está aprendiendo algo que la hace más inteligente, sana y feliz al mismo tiempo. 

Veronica Rojas